París SG podría celebrar el título en su visita al colista | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El París SG (1º) podría proclamarse matemáticamente campeón el domingo si gana al colista Troyes, un rival al que los parisinos aventajan en 60 puntos antes de la disputa de la 30ª fecha del campeonato francés, siempre y cuando el Mónaco (2º) no se imponga al Reims (16º) el viernes.

Exultantes tras la conquista de Stamford Bridge el miércoles, los hombres dirigidos por Laurent Blanc visitan ahora un escenario más modesto, el coqueto Estadio de l’Aube del Troyes. Los 23 puntos con los que el París SG aventaja al Mónaco, y los 18 que separan al Troyes de la salvación hacen del partido un duelo festivo y sin presión para ambos, por cuanto el PSG celebrará antes o después el título, mientras el Troyes vive con la ilusión de poner en apuros al virtual campeón de la Ligue 1, y oficialmente uno de los ocho mejores conjuntos de Europa.

El Mónaco, segundo con 6 puntos sobre el Olympique de Lyon, deberá imponerse en su estadio al Reims el viernes en el partido que abre la jornada si no quiere ver peligrar su privilegiada posición, que clasifica para la próxima edición de la Liga de Campeones sin pasar por una eliminatoria previa.

“Tenemos seis puntos de ventaja, no cambio mi situación con nadie”, indicó el técnico monegasco Leonardo Jardim.

Pero aun así la situación no invita a relajarse ya que en las nueve últimas fechas del campeonato deberá visitar al PSG y al Olympique de Lyon.

El Lyon por su parte volverá a medirse con un equipo bretón, el Rennes (5º), tras su reciente goleada ante el Guingamp (5-1), en un duelo directo por las posiciones europeas.

El Olympique de Marsella de Míchel intentará romper ante el Lorient una racha sin ganar que data del 2 de febrero.

Síguenos por @800noticias