Paraguay pide diálogo en Venezuela con resultados tangibles - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, pidió al Gobierno venezolano y a la oposición que tengan iniciativa para “sentarse a dialogar, pero con resultados concretos y tangibles que permitan volver la paz al pueblo venezolano”.

Loizaga destacó que “duele a todos el nivel de muertos, heridos y detenidos” durante los más de dos meses de protestas antigubernamentales, cuyo saldo de víctimas mortales ascendió hasta 64.

“Estamos dispuestos a establecer un grupo de amigos, digamos, u otro interlocutor que pueda mediar entre las partes en Venezuela, Gobierno y oposición, para encontrar una salida que pueda poner término a estos hechos luctuosos“, afirmó el canciller a los periodistas.

Loizaga explicó que las “diferentes visiones” de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la crisis en Venezuela no llegan al punto de “polarización” en el ente continental, pero subrayó que no fueron capaces de ponerse de acuerdo en la última reunión en Washington (EEUU) el 31 de mayo.

“No había una mayoría necesaria en ambas partes y hemos acordado un cuarto intermedio para ver si llegábamos a un acuerdo y tener un texto único”, explicó sobre las dos propuestas presentadas aquel día en la OEA.

Síguenos por @800noticias