Para el 2017 podría ser posible el turismo por el espacio | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: lagranepoca.com

El lunes fue concedida una licencia sin precedentes, por la que la empresa espacial británica Virgin Galactic podría llevar a bordo a pasajeros en su cohete y volar por encima de la Tierra, una vez que se concluyan las pruebas de seguridad.

La licencia fue otorgada por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas inglesas) y cubriría todas las operaciones del SpaceShipTwo, un vehículo de seis pasajeros y dos pilotos, entre ellos el servicio comercial de pasaje que según el portavoz de la FAA, Hank Price, está supeditado a que se cumplan primero “ciertos términos y condiciones”.

Estos requisitos incluyen la verificación del hardware y software del vehículo “en un entorno operativo de vuelo” comunicó la FAA en un correo electrónico, informó América Economía.

La FAA- quien se encarga de supervisar los servicios de las aerolíneas estadounidenses y la aviación en general- es también el principal ente regulador para los vuelos comerciales del espacio en Estados Unidos.

Alrededor de 700 personas han realizado su reserva para los futuros paseos espaciales, que los llevarán alrededor de 100 kilómetros por encima de la Tierra, una altura suficiente como para experimentar unos minutos de ingravidez y ver la curvatura de la Tierra en contraste con la oscuridad del espacio.

La compañía aún no ha fijado fecha para el comienzo de los vuelos con pasajeros, pero ya están vendiendo pasajes a US$250.000 por asiento, por lo que volar por el espacio podría hacerse realidad a más tardar en 2017.

Síguenos por @800noticias