Para Claudio Fermín es delicado que el «CNE niegue el derecho a revocar» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de UR

El dirigente político y exconstituyente, Claudio Fermín, afirmó que las últimas actuaciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, sobre la realización del referendo revocatorio al jefe de Estado, Nicolás Maduro, demuestran que el objetivo principal es negar a los venezolanos el derecho político de revocar que, a su juicio, fue reivindicado por el fallecido presidente, Hugo Chávez, cuando impulsó la Constitución de 1999.

”Siempre sentí que el presidente Chávez creía en el derecho político de revocar, así como podemos elegir, él sintió que estaba agregando una reivindicación al derecho a elegir que es el derecho a revocar, sin embargo ese no es el sentir de quienes acompañaron a Chávez, ellos han puesto todo en negar ese derecho”, dijo en conversación que sostuvo este jueves conGerardo Blyde en su programa Contrapeso en Unión Radio.

Fustigó que si la única razón de ser del CNE es la de organizar elecciones, ”lo único que hace es obstruirla, están actuando contra natura, y la única razón es de subsistencia” porque en la actualidad no cuentan con el apoyo mayoritario de los venezolanos.

Fermín señaló que el derecho político de revocar la rectora Lucena ”lo convirtió en un procedimiento administrativo, ella es la adalid del sabotaje”.

El experimentado político defendió el revocatorio como un mecanismo de consulta, ”para que el ciudadano hable”, por ello lamentó que ”lo peor de este episodio es que estamos frente a una gente mentirosa, esta gente convocó al país a votar por una democracia participativa y protagónica y eso es lo que le están negando”, sentenció.

Fermín atribuyó al gobierno la responsabilidad de la crisis económica, y recalcó que ”lo que queremos es que el país cambie, los venezolanos no queremos vivir así, y ustedes le están dando la espalda al sentimiento de un país”.

El también profesor universitario dejó ver sus inquietudes como ciudadano si no se realiza el revocatorio, ”el venezolano se ha hecho la idea de que podemos pacíficamente alcanzar un cambio, pero si el CNE niega este derecho, entonces qué va a pasar”, se preguntó.

Está convencido que la decisión política del Psuv y del gobierno es la de no contarse en ningún escenario porque ”le tienen pavor a contarse, frente a esto, el gobierno está provocando, al negar la salida pacífica, una situación de extrema confrontación, están asfixiando al país”.

Fermín insistió en que ”la atmósfera de impotencia va a seguir incrementándose”, y exhortó a sectores de la producción, académicos, políticos, comunitarios y a la sociedad en general,  a replantearse una salida a la situación.

Síguenos por @800noticias