Papelerías esperan liquidación de divisas para reactivar el sector | 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la Asociación venezolana de Papelerías y Afines, Juan Carlos Viñals, adelantó que se mantienen a la espera de la liquidación de divisas tras el anuncio del Ejecutivo. “Apenas tenemos 24 horas y la información no nos ha llegado a la cámara oficialmente”.

Viñals dijo en entrevista a Unión Radio, que si las divisas se liquidan esta semana, la llegada de los productos varía según el país de su procedencia, pero estima que hay que agilizar el proceso para reabrir las líneas de crédito al sector.

También explicó que cada empresa maneja el inventario de manera independiente. “No es lo mismo traer importación de Panamá, Colombia o China. Se deberían importar las materias primas para que la producción nacional se active. Lo más necesario es que se liquiden las divisas porque tenemos los créditos cerrados a nivel internacional”.

Viñals resaltó que hay empresas que todavía fabrican cuadernos y se podría presumir que esa producción está sobre el 30%. “Los fabricantes nacionales a medida que le va llegando el material van produciendo”.

Fuente: Unión Radio

Síguenos por @800noticias