Panama Papers revelan empresas offshore del expresidente del Banco Industrial de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias | panamapapersvenezuela.com

Nuevos nombres surgen cada día en el caso de los llamados Panama Papers. En esta oportunidad el de un nuevo venezolano vinculado al gobierno: el expresidente del Banco Industrial de Venezuela, Leonardo González Dellán.

Documentos filtrados del bufete Mossak & Fonseca, y revelados por el Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos, comprueban que González Dellán estuvo vinculado a sociedades en paraísos fiscales en su época al frente de la entidad financiera estatal.

Utilizando el bufete Mossak & Fonseca, en 2003 González Dellán adquirió acciones de la sociedad Blue Crest Holdings S.A.. Pero no se detuvo allí. Otras sociedas registradas a través de la firma poseen su nombre.

El período en que González Dellán estuvo al frente del BIV coincide con la implementación del control de cambio decretado por Chávez en febrero de 2003.

González Dellán presidió el BIV entre 2002 y 2004, nombrado por el expresidente Hugo Chávez.

Actualmente vive en Europa y la última referencia conocida fue en el 2012, cuando la «prensa rosa» reseñó ampliamente su boda en Las Vegas, Estados Unidos, con la ex miss y modelo venezolana, Aida Yéspica.

Para leer el trabajo completo ingresa aquí.

Síguenos por @800noticias