Pago del ISLR se extendió hasta el 2 de abril por asueto de Semana Santa | 800Noticias
800Noticias
Economía

NP

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), informó que el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), se extendió hasta el 2 de abril por el asueto de Semana Santa y por ser día bancario, pese a esto todas las sedes estarán habilitadas para aquellos usuarios que quieran pagar el 31 de marzo como está estipulado.

Recuerdan a los contribuyentes que pueden declarar y pagar a través de la plataforma automatizada o acudir a las sedes de la institución en todo el territorio nacional donde hay funcionarios que los ayudarán en el trámite.

Pago de la 1ª porción se extendió hasta el lunes 02 de abril

A quienes corresponda pagar el impuesto derivado de la declaración de rentas, el Seniat recuerda que tienen la opción de hacerlo en una, dos y hasta en tres fracciones por montos iguales. La primera porción deberá ser pagada hasta el 2 de abril, la segunda fracción tendrá plazo hasta el 23 de abril y la tercera porción hasta el 15 de mayo de este año.

Pasos para realizar la declaración de forma electrónica

Primero el usuario debe ingresar al Portal Fiscal (www.seniat.gob.ve), en la página principal puede ubicar la sesión SENIAT en Línea y luego debe presionar el icono Persona Natural o Persona Jurídica, según sea el caso, colocando en el campo usuario y clave la información obtenida al registrarse en el portal de la institución. En caso de no estar registrado, presione el icono Regístrese y siga los pasos correspondientes.

Al momento de realizar la declaración seleccione la opción Procesos Tributarios, luego en el menú el botón Declaración ISLR, seguidamente el icono Definitiva; una vez revisados sus datos, si está de acuerdo y desea continuar con el proceso de declaración, presione Sí. El sistema muestra un mensaje de confirmación en cuanto a la fecha del cierre fiscal, si está conforme presione el botón Aceptar.

Asimismo, debe marcar en el menú de opciones para verificar si posee rentas exentas y la opción Asalariado Territorial, para poder visualizar los cambios. Posteriormente, se mostrará una pantalla en la que se debe ingresar la renta exonerada, los sueldos devengados en el año, las rebajas por impuestos autoliquidados, elegir si empleará el desgravamen único o detallado, los anticipos aplicables al impuesto en ejercicio (retenciones) y los impuestos pagados en exceso (cuando aplique).

Para las personas que empleen el Desgravamen Detallado, se desplegará una segunda pantalla en la que deben especificar cada campo, para luego pasar a la tercera pantalla en la que estará el cuadro resumen. Las personas que seleccionen el Desgravamen Único, pasarán directo a la pantalla resumen, para luego culminar el proceso con la pantalla de declaración.

Síguenos por @800noticias