Padrino pide “calma y paciencia” a los venezolanos ante apagón de más de 24 horas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que las autoridades competentes están avanzando en la investigación del presunto “sabotaje eléctrico” que se registró este jueves en horas de la tarde, por lo cual exhortó a la ciudadanía a tener “calma y paciencia” mientras se soluciona la situación.

“Las autoridades están dando con mucha precisión la motivación, al igual que las características técnicas que originaron esta agresión al pueblo”, dijo.

Padrino López señaló que “nadie puede ser ingenuo de pensar que esto fue producto del azar o casualidad”,porque a su juicio, “es causal”.

Detalló que se trata de una «nueva intervención al Sistema Eléctrico Nacional», por lo que «se ordenó que se activara la FAN a través del comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, en coordinación con el mayor general Néstor Reverol, para proteger al pueblo».

Sostuvo que agentes de la Policía Nacional y otros órganos de seguridad del país trabajan en el control de vías y tránsito ante el no funcionamiento de semáforos. Agregó que se activó todo el sistema de gestión de riesgos, bajo la coordinación del ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Síguenos por @800noticias