Padrino López ratifica «lealtad» de la FANB a Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Evely Orta

Un reducido grupo de militares y de funcionarios policiales decidieron secuestrar vehículos de la GNB, armamento y  municiones, intentó dar un golpe de Estado, dijo en transmisión por VTV, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Destacó el jefe castrense que han venido siguiendo los  movimientos de los traidores mediante labores de inteligencia, sin embargo lograron apostarse este madrugada en el distribuidor de Altamira en una clara agresión a la población civil

Padrino López dijo que se trata de un reducido grupo de militares que con  armas de guerra, fusiles, ametralladoras,  apuntaron hacia la autopista. Fue un intento de golpe de estado, repitió,  al tiempo que señaló que más  del 80% de los efectivos que estaban en el distribuidor de Altamira fueron engañados, para llevarlos al caos y a la muerte.

Calificó el alzamiento como un acto de guerra, terrorista y cobarde, expresó Padrino López.

Así mismo aseguro que han dado respuesta inmediata y todos los comandantes de unidades militares, Zodi, y Milicia Bolivariana se reportaron de inmediato.

Reitero que el 80% de los militares apostados en Altamira se regresó voluntariamente hacia sus puestos de comando.

Insistió el Ministro de la Defensa que el golpe de estado ha sido derrotado, y los sublevados civiles y los pocos militares se han replegado hacia la plaza Altamira.

Tras descalificar a Guaidó y a la dirigencia opositora, llamóa la población a mantener  la calma.

Síguenos por @800noticias