Culpan a gobernador y ministra por muerte de reos en Policarabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) responsabilizó este jueves al Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y a la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera, por la muerte de 69 reos muertos tras el incendio de unos calabozos en una comisaría de Carabobo.

“Después de toda esta investigación (…) hemos determinado que representantes del Estado son los responsables de este homicidio por acción y por omisión; hay responsabilidad del gobernador del estado Carabobo, un tal (Rafael) Lacava y la ministra de asuntos penitenciarios”, dijo el director del OVP, Humberto Prado.

Aseguró que muchos de los presos fallecidos en el incendio, ya tenían que haberse  trasladado a las cárceles porque ya estaban condenados, así que son directamente responsabilidad del estado.

Foto: EFE

Foto: EFE

“Hoy (1 de noviembre) se están cumpliendo más de siete meses de ese hecho y hasta la presente fecha lo que tenemos son cinco personas imputadas”, apuntó Prado al  señaló que los familiares aún se encuentran esperando justicia y que se impute a un funcionario de nombre José Aldana que aseguran disparó contra los reos.

“Esta es una de las masacres más violentas que ha habido en Venezuela (…) se trata de que le cerraron la puerta para asesinar a 69 presos”, expresó Prado tras presentar el vídeo en rueda de prensa.

Prado señaló también que enviarían el informe, el cual tiene 80 páginas con imágenes, fotos, 21 entrevistas a familiares, la lista de los 69 fallecidos, artículos de prensa- a las Naciones Unidas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque asegura “no hay una investigación” sino una imputación.

Foto: EFE

Foto: EFE

Síguenos por @800noticias