Otto Reich: “Una opción militar no necesariamente está limitada con acciones bélicas” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de NTN24

El ex subsecretario de EE. UU. para el hemisferio occidental y exembajador de EE. UU. en Venezuela, Otto Reich, dijo que hay que tranquilizarse porque se están produciendo reacciones exageradas a lo que el presidente Trump dijo sobre la ejecución de una posible acción militar en Venezuela.

“Una opción militar no quiere decir una invasión, bombardeo o ataque como la gente y los medios han anunciado (…) Ya suficiente agresión ha tenido el pueblo de Venezuela que está siendo agredido por sus propias fuerzas militares y paramilitares”, agregó Reich.

Según sus conocimientos, el exembajador  puso un ejemplo de una posible acción militar y dijo que “un bloqueo marítimo sería una opción militar, pero no es una acción bélica, no tiene que morir nadie”.

“No estoy diciendo que va a haber un bloqueo, estoy diciendo que una opción militar no necesariamente está limitada con acciones bélicas”, agregó el ex subsecretario de EEUU, en conversación con NTN24.

Además, Reich agregó que “no es la primera vez que el Gobierno de Venezuela considera que cualquier acción por parte del presidente de EE. UU. es un ataque a su soberanía (…) Me parece una hipocresía que el Maduro esté hablando de proteger sus soberanía cuando ha entregado ya su soberanía a otros países extranjeros”.

Síguenos por @800noticias