Otros 3.000 soldados estadounidenses llegan a Polonia como refuerzos de la OTAN - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Alrededor de 3.000 soldados, cerca de ochenta tanques y material pesado de guerra cruzan este jueves la frontera polaca desde Alemania en medio del despliegue de fuerzas de la OTANen Polonia, tras la decisión adoptada por la Alianza el año pasado de reforzar su flanco oriental después de la anexión rusa de Crimea.

Los militares se suman a los cerca de 1.000 efectivos de ese país que han ido llegando durante los últimos días.

Las tropas estadounidenses recibirán hoy una bienvenida simbólica en la localidad de Olsztyn (norte de Polonia) y en la base de Zagan (suroeste), y el próximo sábado tendrán lugar en diferentes partes del país ceremonias en honor a los soldados de la OTAN.

La base de Zagan acogerá ese día los actos centrales con la presencia de la primera ministra polaca, Beata Szydlo, y su ministro de Defensa, Antoni Macierewicz.

Cuando el grueso de las tropas complete su llegada a Polonia, el país centroeuropeo contará con una brigada blindada de unos 4.000 militares, cerca de 90 tanques, 18 obuses automotores, 144 vehículos de combate «Bradley» y 400 de todoterrenos tipo «Humwees».

Tras los primeros ejercicios en Polonia las unidades se distribuirán por Bulgaria, Rumanía y las tres repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y Estonia). EFE

 

Síguenos por @800noticias