Otorgan distinción a policía en Ecuador que devolvió casi 60.000 USD - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Quito, Ecuador | AFP | La Policía de Ecuador hizo el martes una distinción pública a uno de sus agentes que entregó a las autoridades cerca de 60.000 dólares que encontró al pie de su casa, en el puerto de Guayaquil (suroeste), cuando salía a trabajar.

La cúpula policial realizó el reconocimiento al uniformado William Álvarez por su «alto sentido ético», lo que fue destacado por el comandante de la institución, general Fausto Tamayo, indicó el ministerio de Interior en su cuenta en Twitter.

En la ceremonia de distinción, el oficial «resaltó la importancia de que cada miembro policial maneje su accionar enmarcado en códigos de ética«, agregó la cartera.

Hace una semana, Álvarez encontró un saco en la puerta de su vivienda, imaginándose que algún vecino le arrojó basura.

Pero dentro del costal apareció una mochila con varios fajos de billetes de 20 dólares, que sumaron alrededor de 60.000 dólares.

Álvarez hizo la entrega a sus superiores pensando que era dinero «mal habido» y que le podía generar problemas, según la prensa guayaquileña.

Salpicada en el pasado por problemas de corrupción y violaciones de derechos humanos, la Policía de Ecuador -con unos 44.000 efectivos- inició en 2010 un proceso de depuración interna, por lo que centenas de uniformados han sido desvinculados por diversos motivos como acoso sexual, tráfico de migrantes y alcoholismo.

En marzo, cinco policías fueron separados por el robo de dinero de una avioneta del narcotráfico que se estrelló en el país en 2012, provocando la muerte de sus dos ocupantes mexicanos. En el aparato fueron encontrados alrededor de 1,3 millones de dólares.

Síguenos por @800noticias