OTAN realizará maniobras militares en el mes de octube - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | La OTAN organizará en otoño boreal su ejercicio militar más grande desde 2002, con la participación de cerca de 36.000 soldados, sin conexión específica con la actual tensión existente con Rusia, dijo el jueves uno de los líderes militares de la organización.

El ejercicio se llevará a cabo del 3 de octubre al 6 de noviembre próximos, principalmente en Italia, España y Portugal, dijo en Washington el general francés Jean-Paul Palomeros, comandante supremo aliado para la Transformación de la OTAN, durante una rueda de prensa.

Llamado ejercicio «Trident Juncture» (Tridente de Coyuntura), estas maniobras de «alta intensidad», implicarán a 27 de las 28 naciones de la OTAN y siete países socios de la organización, dijo la fuente.

Según el general Palomeros, no existe ninguna conexión específica con la crisis existente en Ucrania y las crecientes tensiones con Rusia a partir de ella.

«Se decidió en la cumbre (de OTAN) en 2012 en Chicago. En ese momento, todavía teníamos una buena asociación con Rusia», dijo Palomeros.

«No hay una postura agresiva, la OTAN cumple con su papel en la defensa colectiva y la gestión de crisis», añadió.

Los escenarios incorporan todos los componentes de la guerra moderna, como la defensa contra misiles, ataques cibernéticos, y la «guerra híbrida» con sus operaciones de propaganda.

Las redes sociales se convertirán en una parte del ejercicio, con opositores ficticios, pero probablemente verdaderos también, explicó el general. «No me puedo imaginar que no vayamos a tener algunas visitas a nuestros sitios» de internet, dijo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias