+VIDEO | Ortega Díaz destapa casos de corrupción de Maduro, William Saab y Diosdado Cabello - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / Agencias

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció este miércoles en la cumbre de fiscales celebrada en la ciudad de Brasilia que tiene en su poder las investigaciones sobre las bolsas de alimentos que se entregan en Venezuela, de los Comités Locales de Abastecimiento Soberano (Clap).

Según Ortega Díaz, Nicolás Maduro es el dueño de las empresa mexicana que vende comida para los Clap. Dijo que dichas pruebas será entregadas a las autoridades de distintos países como Estados Unidos, Colombia y España para que se investiguen, por lo que solicitó apoyo a los fiscales internacionales.

Afirmó que Tarek William Saab posee seis expedientes por corrupción en Venezuela, relacionados con el desfalco de Pdvsa.

«Tengo pruebas en el caso Odebretch que comprometen a Maduro, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y otros», afirmó Ortega en la ceremonia de apertura de una reunión de fiscales de los países del Mercosur en Brasilia.

La ex funcionaria atribuyó la persecución que sufre en Venezuela a sus investigaciones sobre las corrupción de Odebrecht en su país contra los altos dirigentes del chavismo.

«Lo más grave es que todo está relacionado con la corrupción. Lo que ocurre conmigo es por una serie de denuncias que hice», afirmó la fiscal en la apertura de la XXII Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur (REMPM), en la que fue tratada como la «fiscal legítima» de Venezuela.

Según Ortega, la crisis en Venezuela fue provocada por la corrupción y amenaza con expandirse a toda la región.

«En Venezuela lo que ha ocurrido es la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro. Lo que ocurre en Venezuela puede permear a toda la región», afirmó.

Agregó que en Venezuela no hay ninguna garantía de justicia, ya que lo que quiere el «régimen» de Maduro es impunidad en los casos de corrupción.

“Podrán haber destruido los expediente, pero las copias verificadas están en mi poder”, dijo Ortega Díaz.

«Hay que recuperar la democracia en Venezuela, sin tener autoridades vinculadas a la corrupción», afirmó.

También aseguró este miércoles tener pruebas que comprometen al constituyente Diosdado Cabello con el caso Odebrecht. Indicó que los que están siendo investigados son venezolanos y que en el país hay 11 obras paralizadas. “300 mil millones de dólares pagó Venezuela por obras de Odebrecht”, aseveró.

La fiscal aseguró que el banco UBS, donde según su esposo habría abierto una cuenta en dólares en las Bahamas, no existe en dicho país.

Solicitó la ayuda de sus colegas fiscales para que tomen medidas sobre los casos de corrupción que hay en Venezuela.

En su intervención en la cumbre de fiscales del Mercosur, exigió al gobierno venezolano respetar la constitución y permitir la apertura de un canal humanitario.

“El pueblo venezolano sigue sin alimento, si medicinas ni justicia. No es extraño ver en Venezuela personas comiendo de la basura”.

Agregó que colaborará con la comunidad internacional para combatir la delincuencia organizada.

Ortega agradeció a sus colegas y procuradores por permitirle participar en la reunión e hizo un llamado a los venezolanos para que continúen “luchando y no perder la esperanza. Vamos a salir victoriosos”.

Síguenos por @800noticias