Organizaciones sociales argentinas protestan contra tarifazos y despidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Organizaciones sindicales y sociales iniciaron una marcha desde distintos puntos de Argentina y con destino a Buenos Aires para protestar contra el aumento de las tarifas ordenado por el Gobierno, el desempleo y las medidas de ajuste económico.

Desde diversas provincias del país, cinco columnas de manifestantes convocadas por sindicatos y organizaciones sociales se movilizan desde hoy en dirección a Buenos Aires, donde tienen previsto confluir el próximo viernes.

“Los principales reclamos son contra el tarifazo, el ajuste y los despidos. Pero hay otras cuestiones, como los problemas que sufren las cooperativas de trabajo, las economías populares y los clubes de barrio”, dijo hoy a Efe Valeria Taramasco, secretaria de Comunicación de la Asociación de Trabajadores del Estado en Buenos Aires, uno de los sindicatos organizadores de la movilización.

Por ello, según explicó Taramasco, dado que el reclamo excede las cuestiones sindicales, a la movilización se han sumado organizaciones sociales y de derechos humanos y partidos políticos.

La marcha finalizará el viernes con actos de las diversas columnas en distintos puntos de la capital argentina y su periferia, para luego confluir en un acto conjunto en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, donde está previsto que hablen líderes sindicales.

Síguenos por @800noticias