Oposición marchó bajo la consiga «solo el gobierno engorda» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dennys Bracho/EFE

Más de 60 días de protesta en contra del gobierno dirigido por Nicolás Maduro, mantiene a parte de los opositores en la calle, reclamando entre otras cosas elecciones, canal humanitario, y el rechazo al llamado a modificar la Constitución a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

Este sábado la temática para motivar a los opositores fue el de las «ollas vacías» en alusión directa a la escasez de alimentos, malnutrición, y encarecimiento de la vida del venezolano.

 En la concentración se dejaba ver una pancarta que grafica el sentir de quienes se oponen y no al gobierno. «Solo el gobierno engorda», con esa frase inició la marcha.

Los manifestantes asisten a esta actividad en su mayoría vestidos de blanco, portando banderas nacionales y ollas vacías, que sonaban para en señal de hambre.

Entretanto, cientos de opositores marchan en varias ciudades del interior bajo la misma consigna y tras haber sido también convocados por la MUD.

El expresidente del Parlamento Henry Ramos Allup mostró en directo a través de Periscope la movilización que él encabeza hoy en el estado Yaracuy (oeste), junto a decenas de simpatizantes.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, hizo lo propio en el estado de Portuguesa (centro oeste).

A través de la red social Twitter la coalición opositora ha difundido vídeos y fotografías que dan cuenta de protestas similares en los estados Zulia, Táchira y Trujillo, ubicados en el oeste del país, así como en la región de Nueva Esparta, en el noreste.

Síguenos por @800noticias