Oposición dice que venezolanos acataron el llamado a huelga general contra Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La oposición venezolana aseguró este viernes que la mayoría de los ciudadanos acató el llamado a huelga general hecho por el antichavismo, en reclamo por la suspensión del proceso para un eventual referendo revocatorio presidencial en el país caribeño.

“La capital y demás estados del país amanecieron con sus calles desiertas y con poco tránsito de vehículos. La ciudadanía no acudió a sus puestos de trabajo”, dice una nota de prensa de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La MUD también refiere que hubo escasa presencia del alumnado en las escuelas de educación superior, y denuncia “las amenazas y la persecución” que, asegura, perpetró el Gobierno de Nicolás Maduro contra empresarios y funcionarios públicos para obligarlos a asistir a sus puestos de trabajo.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, explicó que la actividad no se trataba de un paro empresarial, sino de un paro cívico y “de conciencia ciudadana para dejar claro a Maduro que el pueblo ya decidió derrocarlo”, según es citado el portavoz opositor en la nota de prensa.

Varios dirigentes del antichavismo compartieron fotografías en Twitter que mostraban lugares desolados, avenidas casi vacías y algunos comercios cerrados.

La MUD difundió decenas de imágenes con estas características y aseguró que fueron capturadas durante este viernes en una decena de entidades y en Caracas.

“Capital del país sin tránsito, desobediencia cívica activa. Venezuela tiene hambre de democracia”, expresó en Twitter la diputada opositora Mariela Magallanes, junto a una fotografía que mostraba pocos vehículos en una de las principales arterias viales de Caracas.

“¿Si el paro fracasó para qué la histeria comunicacional del Gobierno se ocupa de él? A la vista que la inmensa mayoría del país lo respaldó”, agregó también en la red social el presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup.

Por su parte, el Gobierno ha dicho que este llamado a paro fue un “rotundo fracaso” y aseguró que todas las empresas y comercios del país trabajaron con normalidad.

Síguenos por @800noticias