Oposición cuestiona postura del CNE respecto al revocatorio y pide acatar el reglamento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, actuando como vocero de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que el Consejo Nacional Electoral ha invertido los tiempos establecidos en la normativa electoral con respecto al referendo revocatorio.

A su juicio, el proceso debe ser lo más corto posible y no con los obstáculos que ha ido poniendo el ente comicial.  «Debemos apegarnos al reglamento» , expresó.

Ocariz indicó que «personas ligadas al oficialismo hablan que nuestra solicitud fue el 26 de abril y no es verdad, entró el 9 de marzo y el CNE tardó más de un mes para que nos dieran las planillas. Tres veces nos rechazaron la carta, nos pidieron miles de elementos y, finalmente, el 26 de abril nos dieron las planillas para la solicitud».

Reiteró el Alcalde que según el reglamento empleado en el 2007, los plazos sí dan para que la consulta electoral se realice este año.  «Aquí está el reglamento del 6 de septiembre de 2007 y aquí están los plazos establecidos que, según este reglamente, dan para que se realicen este año. Estas son las reglas que el CNE aprobó hace más de 6 años. Queremos que se realice a través de este reglamento, no queremos otra cosa. No queremos atajos. Queremos que la voluntad popular sea respetada», indicó.

 

Síguenos por @800noticias