Operativo Vacaciones Seguras 2015 inicia en Vargas con 3.000 efectivos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En Vargas, un total de 3.000 efectivos adscritos a los diferentes órganos de seguridad estarán desplegados a partir de este miércoles, 15 de julio, en lo que será el Operativo Vacaciones Seguras 2015.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Vargas, Andrés Goncalves, anunció que, como parte del operativo, se activarán 46 puntos de control vial durante el día y 24 puntos en horas nocturnas.

“Además tenemos activos los 27 cuadrantes de patrullaje inteligente, a través de los cuales les vamos a garantizar la seguridad no sólo a quienes habitan en la entidad, sino a todos nuestros visitantes”, afirmó Goncalves quien informó que en los últimos cuatro años, se ha registrado una disminución del 60% en el índice delictivo en Vargas.

Señaló que se acentuará el dispositivo de seguridad en el Terminal de Pasajeros de Catia La Mar, sobre todo en las rutas que circulan por la autopista Caracas-La Guaira.

“Hemos puesto un punto de control a la altura del Servicio de Emergencias Vargas 171, donde son chequeadas las unidades cuando retornan a Caracas. El primer día, en menos de 24 horas, tuvimos el hallazgo de tres armas de fuego que fueron incautadas, por lo que creemos que estas nuevas medidas serán un éxito en la lucha contra el delito”, afirmó.

Recordó que las playas y balnearios estarán abiertos al público de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

“Estará prohibido el consumo de alcohol en playas y espacios públicos después de las 4:00 de la tarde. También se hace la prohibición de ruidos molestos en balnearios y bulevares, y estarán reguladas las fiestas hasta las 12:00 de la noche y las discotecas hasta las 2:00 de la mañana”.

Igualmente, anunció que estará restringida la circulación de motorizados luego de las 9:00 de la noche, a excepción de quienes porten un salvoconducto por cuestiones laborales, y quedará prohibido el porte de armas de fuego durante todo el dispositivo que se extenderá hasta la segunda semana de septiembre.

Síguenos por @800noticias