Opera tiene ahora un VPN gratuito e ilimitado integrado en el navegador - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: gizmodo.com

Opera suele tener un buen puñado de funcionalidades extra bajo la manga que a menudo no se encuentran en el resto de navegadores. La última en añadirse a dicha lista, de momento sólo disponible en la versión para desarrolladores, es un VPN totalmente gratuito e ilimitado.

Está disponible tanto para Windows como para OS X. Sólo hace falta a ir a Ajustes en Windows o Preferencias en Mac y activar el VPN en la sección de Privacidad y Seguridad. Cuando lo hagas, aparecerá un pequeño indicador en la barra de direcciones que informa de la cantidad de tráfico que has utilizado a través del VPN y de la ubicación del mismo.

¿Para qué sirve un VPN? Para muchas cosas, la más habitual es “enmascarar” la dirección IP y cambiar nuestra ubicación a otra distinta. Por eso se usa mucho para utilizar servicios como Netflix (y que más o menos bloqueó dicha posibilidad recientemente) con el catálogo de Estados Unidos, el más amplio. Es útil, además, para navegar de manera segura en cafeterías y eventos con redes wifi abiertas o compartidas.

De momento las ubicaciones disponibles solo son Estados Unidos, Canadá y Alemania pero serán más, según Opera, cuando la funcionalidad llegue a la versión final en las próximas semanas.

Síguenos por @800noticias