ONU pide a Venezuela que dicte una Ley contra la Discriminación | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU le pidió a Venezuela que dicte una Ley contra la Discriminación, que incluya orientación sexual e identidad de género.

A continuación observaciones finales sobre el tercer informe periódico de la República Bolivariana de Venezuela:

1. El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales examinó el tercer informe periódico de la República Bolivariana de Venezuela sobre la aplicación del Pacto International de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (E/C.12/VEN/3) en sus sesiones 24ª y 25ª, celebradas los días 2 y 3 de junio de 2015 (E/C.12/2015/SR.24 y 25), y aprobó en su 50ª sesión, celebrada el 19 de junio de 2015, las siguientes observaciones finales.

Legislación contra la discriminación

16. A pesar de las medidas legislativas adoptadas para favorecer la no-discriminación, preocupa al Comité que el Estado Parte aún no cuente con un marco legal integral de lucha contra la discriminación que incluya todos los criterios establecidos en el Pacto (Art. 2 párr. 2).

El Comité recomienda al Estado parte que agilice la elaboración y adopción de una legislación que garantice una protección suficiente contra la discriminación de conformidad al artículo 2 del Pacto, y que incluya todos los motivos de discriminación, incluyendo cualquier otra condición social, como orientación sexual e identidad de género. En ese sentido, el Comité señala a la atención del Estado parte su Observación general Nº 20 (2009) sobre la no discriminación y los derechos económicos, sociales y culturales.

Síguenos por @800noticias