ONU condenó ataque en Malí que causó 12 muertos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Naciones Unidas, Estados Unidos | AFP | El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó este sábado el ataque contra un hotel en Sevare (centro de Malí) y reafirmó el apoyo de Naciones Unidas al proceso de paz en ese país.

Según el ejército maliense, 12 personas, cinco de ellas militares de Malí, murieron en esta toma de rehenes.

Este ataque “no afectará la determinación de Naciones Unidas de acompañar al pueblo maliense en sus esfuerzos por implantar el acuerdo de paz”, señala la ONU.

El secretario general “hace un llamamiento al pueblo maliense y a las partes firmantes del acuerdo (firmado por el gobierno y por grupos rebeldes) para permanecer unidos en su consecución de una paz justa y duradera en Malí”.

Según uno de los responsables militares de Malí, “hubo 12 muertos en total” durante las operaciones relacionadas con el ataque al hotel Byblos por un comando armado que mantuvo retenidas a varias personas.

Los 12 muertos son “cinco miembros de las Fuerzas armadas de Malí, cinco terroristas y dos blancos” cuyas identidades y nacionalidades están en proceso de verificación, indicó.

La misión de la ONU en Malí (Minusma) había informado de la muerte “de un miembro del personal internacional asociado a Minusma”.

Síguenos por @800noticias