ONG advierte la llegada a Siria de 3 mil nuevos combatientes rusos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Más de 3.000 nuevos combatientes rusos han llegado en el último mes a Siria para unirse a las fuerzas de su país, que colaboran con las tropas del Gobierno de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que muchos de los nuevos milicianos rusos han sido enviados a la zona de Al Safira, bajo el control de las autoridades sirias y en el sureste de Alepo, a la espera de unirse a la lucha contra facciones armadas sirias y contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Por el momento, ni el Gobierno de Moscú ni el de Damasco han confirmado estas informaciones.

Desde el 30 de septiembre de 2015, Rusia realiza una campaña de bombardeos en Siria, adonde también ha enviado personal de tierra, en la que es su primera intervención militar directa en el conflicto en el país árabe.

Según datos publicados ayer por el Observatorio, al menos 8.899 personas han muerto en Siria por los bombardeos de la aviación de Rusia, de las que 3.506 eran civiles, 2.704 militantes del EI y 2.689 combatientes de grupos islámicos, entre los que figura el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra).

EFE

Síguenos por @800noticias