Omar López se integró a Caribes y dirigirá por primera vez sus entrenamientos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Caribes de Anzoátegui ya cuenta a tiempo completo con su manager. Omar López se integró esta mañana para dirigir por primera vez los entrenamientos de la Tribu, de cara al venidero certamen de la Lvbp.

Con la credencial de campeón sobre sus hombros son muchos los que esperan que repita o supere lo alcanzado en la pasada temporada con los aborígenes, algo que el valenciano no elude, pero trata de ser precavido cuando habla del tema.

“Parece mentira que el tiempo haya pasado tan rápido”, dijo durante su reunión con los medios locales. “Aquí estamos con el mismo objetivo, Vamos a trabajar, a hacer los ajustes, ver lo que tenemos. Lo del año pasado quedó atrás, en la historia, en el recuerdo. Ahora debemos superar etapas, como la eliminatoria y los playoffs. Si revalidamos el título, bienvenido sea. Pero queda mucho camino por recorrer”.

El Manager del Año de la pasada campaña manifestó su beneplácito por la cantidad de peloteros presentes en los entrenamientos. Lo que le abre un abanico de posibilidades.

Algo que caracterizó a López en la anterior zafra fue brindar oportunidades a jugadores como Balbino Fuenmayor o Willians Astudillo, que a la larga le dio resultados más que positivos. En la nueva temporada piensa hacer lo mismo.

“Estamos evaluando el talento con el que contamos en el Programa de Desarrollo. Vamos a contar tanto con los más jóvenes como con los mayor experiencia en el beisbol organizado para saber con quienes vamos a contar y así darles la oportunidad, quizás no de manera inmediata algunos, pero la van a recibir, así sea para fildear, tocar la bola o de emergente en cualquier tipo de situaciones”, expresó.

Sobre el nuevo formato de clasificación de la Lvbp que se estrenará durante la venidera temporada ha provocado muchos comentarios, positivos y negativos. López aseguró estar bien informado y preparado conforme a este innovador sistema de competición el cual, según él, no traerá ningún tipo de problemas.

“Son los mismos formatos que hay en las ligas menores de los Estados Unidos, la única diferencia es que allá no se usa la denominación de primera y segunda mitad, pero hay mayor cantidad de juegos. No sé si será negativo o positivo, eso se sabrá a medida que la temporada avance, lo que sí sé es que esto le dará a un equipo más la oportunidad para entrar a enero, cosa que es positivo para la liga. Eso motiva bastante a nivel competitivo”, dijo López, que a pesar de tener a gran parte de sus jugadores regulares, como Oscar Salazar o José Castillo, no se siente del todo confiado.

 

Con información de nota de prensa

Síguenos por @800noticias