Omar Barboza: Los apagones llegaron a Caracas por la ineficacia y la corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La sesión de la Asamblea Nacional pautada para este martes fue suspendida, debido a la masiva falla eléctrica en la ciudad capital, y parte de los estados Miranda, y Vargas.

El presidente del Parlamento el diputado por el estado Zulia Omar Barboza señaló al anunciar la suspensión de la actividad legislativa, que “los apagones llegaron a Caracas. Hemos suspendido porque el registro que hacemos de la sesión no se puede hacer sin electricidad”.

Recordó que la semana pasada realizaron una sesión especial de la Asamblea Nacional en el Estado Zulia para tratar precisamente las reiteradas fallas del servicio eléctrico en esa entidad federal y que el acuerdo aprobado en esa actividad muy bien se puede aplicar para la solución del grave problema eléctrico que enfrenta el país.

“Resulta que todo el sistema eléctrico nacional antes de llegar este régimen al poder hizo una inversión de 40 mil millones de dólares, este gobierno tanto el período de Chávez y el de Maduro, han invertido, de acuerdo con los registros, créditos adicionales y asignaciones presupuestarias, 120 mil millones de dólares y miren donde estamos. La corrupción y la ineficacia es la madre de la crisis y esto es una consecuencia de ello”. Recalcó Barboza.

Al referirse al acuerdo que se logró aprobar en la plenaria este martes sobre la solicitud de suspensión de la nueva reconversión monetaria dictada en el decreto presidencial N° 3.548, publicado en la gaceta oficial N° 41.446 del 25 de julio de 2018, manifestó que la intensión es explicarle al país como se viola la ley con esta medida gubernamental errónea y que se le diga la verdad al país.

“El acuerdo explica claramente el fracaso de la reconversión monetaria que ha llevado este gobierno. Que le deben explicar al país que quitarle los ceros a la moneda sin agregarle nada a los sueldos y sin tomar ninguna medida para resolver las causas de fondo que generan la hiperinflación, es más de lo mismo, que se va a profundizar más la crisis y lamentablemente tenemos que enfrentar esta situación, pero la Asamblea Nacional seguirá haciendo aportes y sugiriendo soluciones”.

Negó la información que corrió el fin de semana de una supuesta reunión que sostuvo en Bogotá con la Fiscal Luisa Ortega Díaz y el diputado Julio Borges. Agregó que el viernes pasado estaba con su familia celebrando su cumpleaños y que se vino a Caracas el sábado para cumplir con compromisos parlamentarios y del partido UNT.

“De manera que yo no estaba en Bogotá, eso es productos de laboratorios armados, que de tanto criticar el chavismo se parecen a ellos. A mi me llamaron para que desmintiera y no hace falta porque tengo una conducta en mi vida que habla por mi y no tengo que estar contestando infundios y calumnias de ese tipo”. Concluyó.

Síguenos por @800noticias