Ola de secuestros en México suma 15 nuevas víctimas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Quince personas que viajaban en un autobús de pasajeros fueron secuestradas por individuos armados el lunes en el norte de México, informaron hoy fuentes oficiales citadas por medios locales.

“El pasado lunes al mediodía, un autobús de pasajeros de la línea comercial Transportes Frontera que procedía del estado de Tamaulipas arribó hasta un filtro de seguridad ubicado en el municipio de Hidalgo, sobre la carretera federal número 2, en territorio de Coahuila”, dice un boletín del Gobierno del estado norteño de Coahuila.

De acuerdo con el texto, reproducido por medios locales, “al percatarse los elementos de Fuerza Coahuila (policía estatal) de que la unidad presentaba algunos vidrios rotos, cuestionaron sobre el hecho al operador de la unidad”.

El conductor “manifestó a los agentes que minutos después de salir de la central de autobuses de la cuidad de Nuevo Laredo del estado de Tamaulipas fue interceptado por hombres armados que le hicieron señales para que detuviera su marcha”, sostiene el comunicado.

Añade que el operador refirió que aunque no obedeció las órdenes de los desconocidos, éstos le dieron alcance y rompieron los vidrios, por lo que finalmente detuvo el autobús.

“Posteriormente, explicó, el grupo de individuos hizo descender de la unidad a 15 personas del total de los pasajeros del autobús, llevándoselas con rumbo desconocido”, dice el boletín.

El conductor, añade, fue amenazado de muerte, por lo que prefirió no dar detalles sobre los vehículos ni descripciones de los sujetos armados.

“Considerando que el filtro de seguridad estaba instalado en el punto antes descrito desde horas antes, y al no tener registro de algún movimiento fuera de lo rutinario, los elementos (policiacos) descartan que los vehículos con las personas privadas de su libertad hayan ingresado al estado de Coahuila”, concluye el texto.

El municipio de Nuevo Laredo, en el extremo noroccidental de Tamaulipas y en la frontera con Estados Unidos, está separado de Coahuila por una estrecha franja del territorio del estado de Nuevo León.

Hasta ahora el Gobierno de Tamaulipas no ha dado información sobre los hechos.

Durante años, Tamaulipas, en el noreste de México, ha sido escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y de estos con las fuerzas de seguridad.

El estado también ha sido marcado por atroces crímenes contra indocumentados, entre ellos la matanza de 72 migrantes, la mayoría centroamericanos, ocurrida en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, atribuida a los Zetas. EFE

Síguenos por @800noticias