OLA DE CALOR| El termómetro marcará hasta 50 grados en México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El País

Una ola de calor mantiene el termómetro en temperaturas máximas en algunas zonas de México. En los estados de Sinaloa, Michoacán, Guerrero e Hidalgo el termómetro marcará de 45 a 50 grados, mientras que en el resto del país las temperaturas serán superiores a los 30 grados, ha pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los Estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos registrarán una temperatura de 40 a 45 grados y en las entidades de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo el termómetro marcará de 35 a 40 grados. Para la Ciudad de México las temperaturas máximas rondarán de 32 a 34 grados.

Sobre el comportamiento de esta ola de calor que ha estado presente desde hace una semana, Jaime Albarrán, subdirector técnico del SMN, ha advertido que las altas temperaturas continuarán en la mayor parte del país, al menos durante los próximos dos días. “Con cierta regularidad sucede esto, de temperaturas muy elevadas en algunas parte de México y ahora se ha extendido a todo el país. La onda de calor está extendida, está con valores elevados y esperaremos que a partir del próximo sábado en el centro del país empiece a tener una ligera baja”, ha mencionado.

Frente a las altas temperaturas, Albarrán ha recomendado a la población hidratarse constantemente, no exponerse al sol durante tiempos prolongados, usar crema bloqueadora para protegerse de los rayos ultravioleta y cuidar a los niños y personas de mayor edad.

Síguenos por @800noticias