Oficializan tasa Simadi para exportadores | 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

De acuerdo con el Convenio Cambiario N° 34 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.851, los exportadores podrán vender el 40% de las divisas que genere su actividad a la tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) actualmente en Bs. 202,94 por dólar.

El artículo N° 1 reitera que las personas naturales y jurídicas que se dediquen a la actividad exportadora podrán administrar 60% de las divisas que generen, mientras el restante deben venderlo al Banco Central de Venezuela (BCV) a la tasa Simadi.
El artículo N° 5 concreta otra petición de los empresarios. Señala que para la venta de divisas no será necesaria la inscripción en Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad). Y agrega que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) simplificará los trámites para el proceso exportador.
Antes de esta resolución las empresas dedicada a la venta exterior de mercancías debía vender a la tasa que dejó el extinto Sistema Alternativo de Administración de Divisas (Sicad 2), de Bs. 52 por dólar.
Síguenos por @800noticias