Oficializan inconstitucionalidad de la Ley de Títulos de Propiedad de la GMVV | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

En la Gaceta Oficial Nº 40.909, publicada este miércoles, se oficializó la incostitucionalidad de la Ley de Títulos de Propiedad de la Gran Misión Vivivenda Venezuela (GMVV) y de la Reforma Parcial de la Ley del TSJ, ambas sancionadas por la Asamblea Nacional en el mes de abril.

“El instrumento legal aprobado por la AN impone una regresión en cuanto a la materialización del derecho a una vivienda digna, por cuanto contraviene los fines del Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia al no garantizar que el ejercicio progresivo del derecho de las familias a una vivienda digna”, según se explica en el decreto.

Además señala que la sanción de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la GMVV no habría cumplido con las formalidades esenciales del procedimiento de leyes previstas en la Constitución.

Sobre la ley de Reforma del TSJ, en el decreto se afirma que se declaró su insconstitucionalidad debido a que se requiere de la mayoría calificada de las dos terceras partes de los integrantes de la AN, antes de la discusión del respectivo proyecto de ley.

Síguenos por @800noticias