Oficializan huso horario desde el 1° de Mayo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

En Gaceta Extraordinaria N° 6224 el gobierno nacional oficializó el decreto presidencial N° 2.301, donde se señala el nuevo cambio de huso horario que entrará en vigencia el próximo 1° de Mayo.

El documento explica que el cambio de la hora oficial debe realizarse a las 2:30 de la madrugada para los ciudadanos corrientes. Donde todos los venezolanos deberá aumentar en 30 minutos los relojes con relación al meridiano Greenwich (UTC -04:00).

A efectos de operaciones oficiales y legales indica lo siguiente: «Como consecuencia de la entrada en vigor de este decreto, se computará inmediatamente como las tres horas antes meridiem (03:00 a.m.) de dicho día 1 de mayo de 2016», agregó.

En sus consideraciones el Ejecutivo argumenta que el nuevo horario permitirá un «mejor aprovechamiento de la luz del sol» para las actividades de salud, organismos funcionales y las instituciones pública, con ello se buscaría contribuir al ahorro energético.

También exhorta a la continuidad de las actividades en todos los sectores económicos de la vida nacional y evitar interrupciones en la prestación de servicios y la disposición oportuna de bienes en todo el territorio nacional.

Síguenos por @800noticias