Oficialistas se movilizaron este sábado por “la paz y la vida” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este sábado, a partir de las 7:30 de la mañana, se realizará en Caracas la Gran Caminata Familiar por la Paz y por la Vida, iniciativa para promover una cultura de paz fundamentada en valores como el respeto, la amistad y la solidaridad, inscrita en el Plan de Reimpulso del Movimiento Por la Paz y por la Vida.

La caminata, que tendrá como punto de partida la Plaza Venezuela y llegará hasta el Paseo Los Próceres, contará con actividades recreativas, preventivas y culturales, en un esfuerzo coordinado desde el Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y diferentes organismos que se han sumado a la organización de este evento, refiere Radio Nacional de Venezuela (RNV).

La ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, informó que en el Paseo Los Próceres se efectuarán durante todo el día diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, como parte del plan de reimpulso del Movimiento por la Paz y la Vida,iniciativa que forma parte del Plan de la Patria creado por el comandante Hugo Chávez para cambiar los paradigmas de individualismo, egoísmo y agresividad.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, destacó que jornadas similares se desarrollarán este sábado en todo el territorio nacional para estimular, además, la cultura de paz y la sana convivencia.

Estamos en una lucha permanente por la paz que es lo que queremos todos los venezolanos y las venezolanas, paz para todo el mundo (…) Invito a todos los venezolanos y las venezolanas que quieran la paz del país a que se unan al Movimiento por la Paz y la Vida”, expresó, al tiempo que reiteró que el Gobierno revolucionario trabaja permanentemente con los cuerpos y organismos de seguridad, así como con el pueblo para mantener la tranquilidad.

Asimismo, repudió las acciones de grupos violentos en el país. “Estamos actuando con mucha inteligencia para neutralizar todos los grupos generadores de violencia. Felicito a los organismos que han participado donde se hayan neutralizado varias bandas criminales”, añadió Meléndez.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, también se sumó a la caminata de este sábado por la paz y la vida e indicó que iniciativas como dicha movilización ratifican el carácter democrático previsto en la Constitución Nacional y en el proceso revolucionario.

“Hoy salimos a la calle para reafirmar ese concepto y decimos que ante la generación de violencia, contra la guerra económica, contra la guerra mediática, contra la conspiración, contra la mentira, es la voluntad de trabajo, la voluntad de hermandad, la voluntad de solidaridad, la voluntad de participación, de protagonismo que tiene nuestro pueblo es la voluntad de seguir trabajando por la paz”, manifestó el parlamentario revolucionario.

Quienes deseen participar en la caminata por la paz y la vida también podrán disfrutar de conciertos, sesiones de teatro y hip hop, tenis de mesa, boxeo, voleibol, basquetbol, bailoterapia, cancha de obstáculos, entre otras atracciones.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias