Octavo derbi de Madrid marcará la Champions - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizarán hoy el octavo derbi de la temporada, para trasladar a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo su apasionante disputa citadina.

El choque, según especialistas, será sinónimo de éxito para el vencedor y de profunda decepción para el derrotado, y estará marcado por las importantes bajas del equipo madridista y su impotencia tras siete partidos sin encontrar la fórmula de vencer al bloque rojiblanco.

Tras el empate sin goles de la ida, la eliminatoria llega abierta a este encuentro en el estadio Santiago Bernabéu.

Será el octavo y último derbi de esta temporada, y se prevé tan eléctrico como los siete disputados desde la final europea del año pasado en Lisboa.

El destino quiso que la última final de la Liga de Campeones que ganó el Real Madrid al Atlético tuviese una reedición en unos cuartos de final a vida o muerte.

Siete encuentros sin ganar al eterno rival empujan al entrenador del Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, a vivir un juicio sobre su futuro marcado por la adversidad.

Un castigo futbolístico por su falta de fe en las rotaciones, deja al técnico madridista sin cuatro titulares indiscutibles, pues no contará con el brasileño Marcelo, el galés Gareth Bale, el croata Luka Modric y el francés Karim Benzema, el primero por sanción y los restantes por lesión.

El mexicano Javier «Chicharito» Hernández será el «nueve» en un día que tanto esperaba desde que llegó al Real Madrid.

Jugadores que no han sentido la confianza de Ancelotti en toda la campaña ahora tienen en sus manos el futuro del italiano.

El Real Madrid huye del pesimismo, presume de plantilla y afición, a la que pide crear un ambiente en el Santiago Bernabéu que le empuje a semifinales en una noche mágica.

El pasado juega a su favor en estadísticas, pues de 22 eliminatorias europeas que jugó tras un empate a domicilio, tan sólo en una, precisamente después de un empate sin goles, se quedó fuera.

Mientras, el Atlético visita al Santiago Bernabéu con convicción, una cualidad inalterable en su imparable crecimiento en los últimos tiempos, en los que ahora apunta a las semifinales de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo.

A este encuentro llega con diez encuentros seguidos sin derrota, una serie en la que sólo recibió cuatro goles y mantuvo su portería a cero en siete duelos.

Su entrenador, el argentino Diego Simeone, apostará por casi todo su once tipo, con el croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann, el máximo goleador del conjunto rojiblanco con 23 goles, como sus hombres de ataque.

Simeone contará con la efectividad de sus goleadores y la fiabilidad de su defensa para pelear el pase a la semifinal europea.

Fuente: Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias