+VIDEO| Ochoa: Gobierno debe presentar un plan económico hecho con macroeconomía y no ideología - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El economista Orlando Ochoa manifestó este viernes que el Gobierno «tiene que presentar un plan económico de recuperación hecho con macroeconomía y no ideología» a propósito del anuncio realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la reestructuración y refinanciamiento de la deuda externa.

Durante una en Globovisión, Ochoa expresó que «hay un riesgo en Venezuela de caer en default, porque enfrenta una crisis económica de proporciones gigantes».

Indicó que la producción de PDVSA cayó el año pasado en 11%, casi 330 mil barriles por problemas operacionales y financieros.

«La deuda de la República podría ser de 140 mil millones de dólares», destacó.

Según los datos enumerados por el especialista, Venezuela este 2017 ha reducido las exportaciones a la cifra de 30 mil millones de dólares, cuando hace 5 años superaban los 100 mil millones.

También se refirió a la producción petrolera, que asegura, registra una caída de 260 mil barriles. recordó además que la deuda de Pdvsa en bonos asciende a deuda 63 mil millones de dólares mientras que la deuda total del Estado es de unos $ 140 mil millones.

 

Síguenos por @800noticias