Ocariz se reunió con transportistas para escuchar propuestas contra la inseguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, asistió este lunes a una asamblea con transportistas de los sectores Caucagüita, Turumo, Guaicoco, Carpintero y la Urbanización Miranda para acordar medidas de seguridad y patrullaje por parte de PoliSucre, ante la preocupación del gremio frente a los actos delictivos que afecta a choferes y pasajeros.

«Hoy hemos tenido una reunión productiva con los transportistas, con representantes de la Policía de Sucre, la Policía del estado Miranda, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, conmigo a la cabeza, para escuchar la problemática de lo que es la inseguridad, porque estamos abiertos a recibirlos. Nos hemos muchas veces con los transportistas, porque buscamos soluciones a esta problemática junto a los vecinos y compartimos la propuesta presentada, que es la unificación de las policías en el municipio Sucre, unirnos todos con el objetivo de atacar la delincuencia», aseguró el mandatario local.

En el encuentro entre el jefe del ayuntamiento y los transportistas, los representantes de este gremio aseguraron que han sido víctimas de atracos dentro de las unidades y del robo de las mismas, además de que los grupos de antisociales les han quitado la vida a varios conductores.

«Vamos a hacer el mayor esfuerzo ante esta situación, de coordinarnos con las otras policías, sacando la política hacia un lado y, de igual forma, llamamos a todos los que tienen competencia sobre este tema a que nos metamos juntos a trabajar por la seguridad, a buscar recursos donde no se tienen para que las policías puedan trabajar de la mejor manera. Aquí en Sucre, por ejemplo, en días pasados, aumentamos los salarios a los funcionarios de PoliSucre y esperemos que esto sea repetido en el resto de los cuerpos de seguridad del país», puntualizó Ocariz.

Entre las medidas que propuso el gobierno local está la designación de un padrino máster en las zonas afectadas para encargarse del transporte público y la presencia de PoliSucre en las paradas de los terminales a las horas pico.

El próximo jueves se realizará otra reunión con el gremio de conductores para decidir sobre la instalación de un módulo de vigilancia en el sector La Sagrada Familia y sobre el  reforzamiento del patrullaje en la carretera Petare-Santa Lucía, junto a PoliMiranda y otros cuerpos de seguridad.

Info de Prensa Alcaldía Metropolitana

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias