Ocariz: «Aumentamos en más de 100% el salario de nuestros funcionarios de PoliSucre» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció este jueves un aumento salarial de más de 100% a efectivos de PoliSucre, beneficiando a los uniformados desde la jerarquía de Oficial hasta la de Comisionado Jefe, quienes también comenzarán a percibir nuevas remuneraciones adicionales, como bonos de antigüedad, primas por hijos y por conformación de hogar, a partir del próximo 30 de abril. Con este incremento la jurisdicción vuelve a ponerse a la vanguardia en cuanto a remuneraciones policiales a nivel nacional.

«Hoy queremos anunciar los aumentos del sueldo, de forma sustancial para todos los uniformados de PoliSucre, que van desde 67% hasta 97,28%. Un Oficial, que percibe 5.880 bolívares, recibirá una remuneración mensual de Bs. 11.600 en la segunda quincena de este mes. Los Oficiales Agregado y Oficiales Jefe percibirán 12 mil 340 y 12 mil 880 bolívares, respectivamente; los Supervisores, 14 mil 500; el Supervisor Agregado cobrará al mes 15 mil 550 y el Supervisor Jefe,  Bs. 17 mil 100. Los Comisionados, Comisionados Agregado y Comisionados Jefe tendrán un salario de 17 mil 850, 18 mil 850 y 20 mil 200 bolívares, respectivamente, es decir, los aumentos porcentualmente fueron más altos, en los rangos más bajos de la policía», aseguró el mandatario local, durante una rueda de prensa realizada en la sede de PoliSucre en el Coliseo de La Urbina.

La primera autoridad municipal explicó que en el caso de un Oficial el incremento es de 97, 28% y del Comisionado Jefe es de 68,17%, y que adicionalmente  los funcionarios comenzarán a percibir un bono de antigüedad, que representa 1% del sueldo por cada año de servicio, por lo que un efectivo que tenga 15 años en la institución recibirá un bono equivalente a 15% de su nuevo salario.

«Creemos que estos aumentos son justos, sabemos lo que cuesta ser policía en Venezuela. Con estos nuevos salarios, esperamos que al igual que la Alcaldía está haciendo un sacrificio para aumentarlos, se traduzca en más mística. Buscaremos los recursos donde sea, porque queremos seguir estando a la vanguardia de las policías mejor pagadas del país, porque es un compromiso de nuestra gestión, que a pesar de tener pocos recursos, los administramos de la mejor manera para poder darle a nuestros vecinos mayor seguridad», señaló Ocariz.

Otro de los beneficios es la prima de profesionalización, que ya existía en el cuerpo policial, pero el ajuste contempla si el uniformado es técnico medio, técnico superior, licenciado o si tiene posgrado; el porcentaje dependerá del grado de instrucción.

«A estos aumentos también hay que sumarles lo que es la prima de profesionalización, por lo que estamos hablando que si un funcionario es supervisor agregado, que tendrá 67,91% de incremento, tiene 15 años en la policía y además es licenciado, puede tener un ajuste de hasta de 130% de aumento con respecto a su salario actual», indicó el jefe del Ayuntamiento.

Info de Alcaldía de Sucre

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias