Ocariz: «Aquí hay un problema grave de iluminación» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a habitantes de la urbanización El Marqués 9 faros de iluminación que serán instalados por personal del ayuntamiento y permitirán mejorar notablemente la luz en horas nocturnas en la calle Maracay, en beneficio de todos sus vecinos.

«Aquí hay un problema grave de iluminación y la falta de iluminación es el mejor aliado del delincuente, por eso es que tenemos este Programa de Atención Rápida, con el cual le otorgamos los faros a la comunidad, en este caso estamos entregando 9 faros, se colocarán dentro de 6 edificios para alumbrar hacia la calle Maracay, y de esa manera tener mayor seguridad. Es una inversión de 162 mil bolívares que estamos entregando», dijo el mandatario local.

Ocariz elogió la organización alcanzada por los vecinos de este sector. «A través de Fundasucre se ha hecho un trabajo muy bonito, en cuanto a acompañamiento, formación, también operaciones cachivaches, ahora la iluminación y, este año, si Dios quiere, vamos a asfaltar toda esta calle, en fin, son cosas que se van haciendo en conjunto con los vecinos para tener mejor calidad de vida que es lo que logramos aquí en El Marqués y en el resto del Municipio, a pesar de los obstáculos y los malos momentos que vive el país, proyectos y resultados para poder tener mejor calidad de vida».

Por su parte, Daliana Carao, presidenta de la Asociación de Vecinos de las calles Maracay, Tiuna, Yare y Caruao, agradeció los aportes de la Alcaldía de Sucre. «Se han portado excelente con nosotros, ya tenemos dos proyectos en marcha, trabajamos en conjunto, gracias al equipo de Fundasucre, que dedicó varias semanas para reunirse con esta comunidad y revisar los problemas más graves que tenemos, así como posibles soluciones. Y ahora con el proyecto de iluminación, nos están dando ahora otros faros, ya nos habían dado algunos en mayo de 2013 y ahora otros que los complementan para iluminar mejor la vialidad».

Estos vecinos de El Marqués esperan avanzar ahora con un proyecto de control de acceso, como otra de las medidas para combatir la inseguridad.

Cortesía de: Prensa Alcaldía de Sucre

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias