Oblitas: No tenemos fecha para una “eventual” recolección del 20% de las firmas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

La Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, explicó que aún el ente no tiene fecha precisa para una “eventual recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad”, para seguir con el proceso de activación del referendo revocatorio.

Oblitas precisó que están en la fase de promoción de una organización política para activar el referendo, dijo este martes en el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio.

Indicó, que el solicitante tiene 30 días para recoger el 1% de las rúbricas, lapso que el “CNE no puede lesionar ese derecho”.

10% de la planillas entregadas al CNE no estaban completas

La autoridad del CNE  informó que 10% de las planillas entregas por la oposición al ente comicial para solicitar la activación del referendo revocatorio no estaban completas. «Por eso no se puede hacer una contabilidad redonda de cuántas firmas son», explicó.

Precisó que en este proceso de validación se están «depurando todos los errores en la recolección».

Asimismo, sobre el reclamo de que el oficialismo manipula las planillas, destacó que «todos tienen acceso a la misma información».

Oblitas argumentó que son 30 días que tiene el solicitante para cumplir con el 1% de la recolección de firmas porque en ese lapso los solicitantes pueden subsanar errores, hacer entregas adicionales y también ir verificando lo que se ha entregado. «Tenemos que verificar que una huella no sea un manchón», acotó.

Sentencia del TSJ

A juicio de Oblitas, las manifestaciones de los ciudadanos están amparadas por la Constitución pero también el derecho de los trabajadores del CNE a ejercer sus labores y estar protegidos. Agregó que hay que poner distancia entre manifestaciones y otro tipo de acciones.

Síguenos por @800noticias