Oblitas: En Venezuela hombres y mujeres son iguales ante la ley | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

En Venezuela hombres y mujeres son iguales ante la ley, subrayó este martes la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, durante la presentación del informe sobre los avances del país en materia de derechos civiles y políticos, ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

La rectora del Poder Electoral también destacó que la igualdad de género es transversal a las políticas del Estado venezolano.

“Oblitas: En Venezuela, por mandato constitucional, ante la ley hombres y mujeres somos iguales. #DialogoVzlaONU #DDHHparaElBuenVivir”, se indicó en la cuenta en Twitter de la Cancillería de la República @vencancilleria, en la que se dio detalles del discurso de Oblitas ante la ONU.

Oblitas, además, precisó que desde el Consejo Nacional Electoral se preponderá la participación de las mujeres en altos cargos públicos, por ello, recordó que recientemente el Poder Electoral aprobó un reglamento especial a fin de garantizar la equidad de género en las postulaciones a elecciones Parlamentarias, pautadas para el próximo 6 de diciembre.

AVN

Síguenos por @800noticias