Obama: EEUU es la nación más poderosa del mundo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP.- Estados Unidos es aún el más poderoso país del mundo, y las versiones sobre su eventual decadencia económica, diplomática o militar son apenas «humo», afirmó este martes el presidente Barack Obama, al pronunciar ante el Congreso el discurso sobre el Estado de la Unión.

«Los discursos sobre la decadencia económica estadounidense es humo político, así como toda la retórica sobre nuestros enemigos haciéndose más fuertes y Estados Unidos más frágil. Estados Unidos es la más poderosa nación del mundo. Punto», expresó el mandatario.

Cura al cáncer

Obama, afirmó este martes que su país iniciará un nuevo y descomunal esfuerzo para hallar una cura para el cáncer, con la misma determinación con que hace 60 años se decidió a enviar hombres a la Luna.

«En nombre de las personas que amamos y que hemos perdido, por los familiares que aún podemos salvar, hagamos de Estados Unidos el país que cure al cáncer de una vez y para siempre», expresó durante el discurso sobre el Estado de la Unión, el último de su presidencia.

 Cierre de Guantánamo

De acuerdo con Obama, el liderazgo que el país precisa «depende del poder de nuestro ejemplo. Es por eso que continuaré trabajando por el cierre de la prisión de Guantánamo. Es cara e innecesaria, y solo sirve como atractivo para reclutar a nuestros enemigos».

 Isis no es amenaza 

Obama aseguró en su intervención en el Congreso de Estados Unidos, que el grupo yihadista Estado Islámico representa un peligro para civiles y debe ser contenido, pero no es una amenaza a la «existencia nacional» de Estados Unidos.

«Eso es lo que el Estado Islámico quiere contar, es la propaganda que usa para reclutar», dijo el mandatario, quien descartó la visión de que «esto es la Tercera Guerra Mundial»

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias