Obama transmitió sus condolencias a Erdogan por atentado de Ankara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AFP | El presidente estadounidense Barack Obama transmitió sus condolencias a su par de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, tras los atentados terroristas en una manifestación de paz en Ankara que dejaron al menos 95 muertos y 246 heridos.

«El presidente expresó su más profunda conmiseración por aquellos que resultaron muertos y heridos en estos odiosos atentados», señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Obama asimismo «afirmó que el pueblo estadounidense se solidariza con el pueblo de Turquía en la lucha contra el terrorismo y los desafíos de seguridad en la región», agregó.

Ambas bombas –el ataque más mortífero en la historia moderna turca– fueron colocadas en las cercanías de la principal estación de tren de Ankaray en medio de una multitud de activistas de izquierda y prokurdos que participaban en una manifestación contra el gobierno turco y en favor de la paz.

Restos de cuerpos fueron encontrados esparcidos en los alrededores. El ataque dejó también 246 heridos, decenas de los cuales fueron hospitalizados en cuidados intensivos, según la oficina del primer ministro Ahmet Davutoglu.

Síguenos por @800noticias