Obama señalará en Miami la urgencia de actuar ante el cambio climático - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Miami, Estados Unidos | AFP | El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami para insistir en la necesidad de actuar ante el calentamiento global, cuando está por iniciar la temporada de huracanes en el Atlántico.

La Casa Blanca ha señalado que en su visita al centro ubicado en Miami, Florida (sureste de EEUU), el presidente resaltará que el «cambio climático será sinónimo de huracanes más fuertes», y como el alza del nivel del mar traerá más inundaciones y daños ligados a las tormentas.

«Numerosas comunidades ya sienten los efectos del cambio climático y el presidente subrayará las medidas tomadas para enfrentarlo», explicó su portavoz Eric Schultz.

Esta es la primera vez que el presidente visitará el NHC para ser informado sobre la temporada de huracanes en el Atlántico, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.

Según las previsiones de la Agencia estadounidense oceánica y atmosférica (NOAA) hechas públicas el miércoles, la temporada 2015 será menos activa de lo normal, aunque no se descartan que puedan formarse poderosos huracanes de vientos devastadores.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias