Obama recibirá a dirigentes de los países del Golfo el 13 y 14 de mayo | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Estados Unidos | AFP. El presidente Barack Obama recibirá a los seis dirigentes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) a mediados de mayo para discutir sobre el programa nuclear iraní y los conflictos en Yemen, Irak y Siria, informó este viernes la Casa Blanca.

Estos encuentros, el 13 de mayo en la Casa Blanca y el 14 en Camp David, residencia de verano de los presidentes estadounidenses, serán la ocasión de discutir los medios para “reforzar la cooperación en términos de seguridad”, indicó el ejecutivo.

Esta reunión fue anunciada a principios de abril por Obama, que busca dar seguridades a las monarquías del Golfo, luego de la conclusión de un acuerdo marco con Irán sobre su controvertido programa nuclear.

El régimen sunita saudita, gran rival de la Irán chiita, teme que Teherán se dote finalmente de la bomba atómica, luego del levantamiento de las sanciones internacionales que amordazaban su economía.

Arabia Saudita junto a sus aliados llevan a cabo una intervención militar en Yemen, para ayudar al presidente de ese país frente al avance rebelde de los chiitas hutíes apoyados por Irán.

La Casa Blanca no dio más precisiones sobre el desarrollo de esos dos días de reuniones con las monarquías del CCG (Arabia Saudita, Bahreïn, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Omán y Qatar).

Síguenos por @800noticias