Obama concede Medalla de la Libertad a Gloria Estefan y Barbra Streisand - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

AFP.- El presidente estadounidense, Barack Obama, concedió este lunes la Medalla de la Libertad, la más alta distinción civil del país, a la cantante de origen cubano Gloria Estefan, junto a otras luminarias de la música como Barbra Streisand y el director de cine Steven Spielberg.

La lista de condecorados abarca 17 figuras de la música, el cine y el béisbol, pero también legisladores, activistas y una pionera de la agencia espacial NASA.

«Estos hombres y mujeres han enriquecido nuestras vidas y nos han ayudado a definir nuestra experiencia compartida como estadounidenses», expresó Obama en un comunicado.

Las medallas serán entregadas el 24 de noviembre en una ceremonia en la Casa Blanca.

La nota de la Casa Blanca destacó que Estefan es una «cantante, compositora, actriz y empresaria que introdujo la música latina a una audiencia global».

La estrella, conocida por éxitos como «Conga» y «Rhythm is Gonna Get You», ha ganado siete premios Grammy y es una de las artistas más populares con más de 100 millones de discos vendidos a nivel mundial.

«Estefan fue una de las primeras artistas populares hispanas en hacer el cruce entre la música en inglés y en español, lo que abrió el camino para un sin número de otros artistas latinos», indicó la nota.

Además de Streisand, el mundo de la música estará presente en la condecoración con el cantante y guitarrista James Taylor, y el compositor de origen israelí Itzhak Perlman, autor de la banda sonora numerosas películas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias