Obama: China interesada en acuerdo de libre comercio Asia-Pacífico | 800Noticias
800Noticias
Economía

Washington, Estados Unidos | AFP | El presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo este miércoles que China está interesada en el Acuerdo de Cooperación Económica (TPP) que actualmente negocian 12 países de Asia-Pacífico, y en el que Pekín no participa.

“Ya comenzaron a tantear el terreno sobre su eventual participación en algún momento”, declaró Obama en la emisión de radio Marketplace.

El TPP, que representa 40% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, es una prioridad para Obama, que defiende su potencial para los exportadores estadounidenses.

Pero una parte del Congreso, principalmente el ala proteccionista de su propio campo, el partido Demócrata, se opone.

Obama multiplica desde hace varias semanas sus declaraciones para convencer a los congresistas de los beneficios de la iniciativa.

“Estamos completamente integrados a la economía mundial. (…) La pregunta es: ¿cómo fijar un número de reglas y adaptarse utilizando lo mejor posible las increíbles ventajas que tenemos a nuestro alcance?”, dijo el mandatario.

Los países que participan en las negociaciones del TPP son Australia, Brunéi, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Síguenos por @800noticias