Obama advierte a Trump: “Si no eres serio en el trabajo, entonces no estarás allí mucho tiempo” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que advirtió a su sucesor, Donald Trump, que la “seriedad” y la concentración son claves para el cargo y dijo que lo que le funcionó en la campaña no le valdrá al frente del país.

“Si no eres serio en el trabajo, entonces no estarás allí mucho tiempo”, aseguró Obama en la rueda de prensa que ofreció en Berlín junto a la canciller alemana, Ángela Merkel, en su última gira europea en el cargo.

“Incluso cuando lo haces bien, hay tantas cosas que llegan a la mesa, que la gente te va a cuestionar”, vas a tener oponentes y críticos, agregó.

La presidencia de EEUU, explicó Obama, tiene unas “demandas extraordinarias” por parte de los ciudadanos del país, pero también por el resto de personas del mundo, lo que “te fuerza a concentrarte” y “demanda seriedad”.

Trump, razonó el presidente estadounidense, llevó a cabo una campaña electoral “no convencional”, pero la estrategia que desarrolló durante esos meses no funciona para recuperar la “unidad” del país y la confianza de la población.

El republicano está ahora “entendiendo” este cambio, algo que, a juicio de Obama, se tiene que ir reflejando en sus formas y en la conformación de su futura Administración.

“Soy prudentemente optimista respecto a mi sucesor y a la transición del modo campaña al modo presidencial”, añadió Obama, que se mostró convencido de que el presidente electo republicano descubrirá rápidamente “las demandas y responsabilidades” del cargo, que “no se pueden tomar a la ligera”.

Obama, por su parte, se comprometió a hacer “todo lo posible en los dos próximos meses” para ayudar en este sentido. EFE

 

Síguenos por @800noticias