Nuevos billetes no son bien recibidos por los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

A menos de un año que se presentara con bombos y platillos lo que se argumentó como la solución a la crisis, un nuevo cono monetario, hoy recibe tres billetes adicionales de 10, 20 y 50 mil bolívares.

Esta noticia fue mal recibida por el público en general, por políticos y por expertos en el área económica quienes se manifestaron en redes sociales, como en un deja vú inacabable.

Por ejemplo, el exgobernador Henrique Capriles señaló que ni siquiera ha transcurrido un año del cono monetario más reciente, cuando hacen una nueva emisión de billetes. «¡Siguen destruyendo el valor de nuestra moneda», remató el político.

También el diputado Julio Borges escribió que la hiperinflación había obligado al Banco Central de Venezuela (BCV) a sacar nuevos billetes. » El fracaso económico de Maduro y los cubanos hace que diariamente suba el índice de venezolanos que entran en la miseria», afirmó Borges.

Por su parte, el economista Luis Oliveros se explayó en una serie de tuits en los que explicaba, entre otras cosas, que la edición de nuevos billetes, en una economía «normal» no debería significar inflación. Asimismo aclaró que a la fecha el billete de mayor denominación de Venezuela, lamentablemente, equivale a ocho dólares.

Igualmente, el periodista de economía, Víctor Salmerón señaló que en 2018 escribió una nota en la que se quitaban los ceros a los billetes en el cono monetario. «No había una solución de fondo», añadió.

Adicionalmente, muchos se preguntaron qué ocurrirá con esta nueva edición ya que el régimen debe a las casas impresoras de divisas gran cantidad de dinero por sus servicios. ¿Llegará usted a tener alguno de estos nuevos billetes en sus manos?

Síguenos por @800noticias