Nuevo presidente de Perú garantiza la realización de la Cumbre de las Américas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El nuevo mandatario peruano recibió este viernes el saludo de sus pares de México, Canadá y Bolivia y confirmó que ya se adelantan los preparativos para la Cumbre de las Américas.

Martín Vizcarra es tendencia en el Perú y el mundo. El flamante presidente peruano recibió el reconocimiento de otros mandatarios de América, quienes le escribieron a través de sus cuentas de Twitter.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto felicitó la fortaleza institucional de Perú y saludó el nombramiento de Marti Vizcarra como mandatario respaldado por la constitución.

Por su parte, Evo Morales felicitó a Vizcarra y resaltó que puede contar con la solidaridad de la nación del altiplano.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau también tomo su cuenta de Twitter para saludar a Martin Vizcarra, quien fuera embajador de Perú en Canadá. El líder norteamericano recalcó el gusto de seguir trabajando por el bienestar de ambos países.

Martín Vizcarra, según informó la Cancillería, se comunicó con la ministra peruana Cayetana Aljovín para indicarle que todos los preparativos para la Cumbre de las Américas deben continuar y se debe garantizar “su realización exitosa”, confirmó el portal latina.pe.

Este encuentro subregional se realizará en Lima durante los días 13 y 14 de abril, el presidente venezolano insiste en acudir aunque un congresista peruano ratificó hoy que aunque PPK haya renunciado, nada cambia sobre el retiro de su invitación, “Maduro no es bienvenido al Perú”.

Síguenos por @800noticias