Nueve personas heridas en Houston por un hombre con insignias nazis | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Un hombre que portaba insignias nazis y que parecía descontento con su empleador abrió fuego este lunes en un centro comercial de Houston, Texas, dejando nueve heridos antes de ser abatido por las fuerzas del orden, informaron la policía y los bomberos.

El agresor fue identificado como un abogado de Texas (sur) y llevaba puesto un antiguo uniforme militar con insignias nazis, informó Martha Montalvo, jefa de la policía de Houston, en una conferencia de prensa.

Las autoridades precisaron igualmente que al allanar el domicilio del atacante descubrieron otros objetos militares históricos, algunos de ellos de la época de la guerra civil estadounidense.

Según declaró este lunes el alcalde de Houston, Sylvester Turner, a la cadena local KTRK, aparentemente la causa del ataque fue el deterioro de la relación del abogado con la firma donde se desempeñaba.

Para su acto se valió de un fusil y un arma de mano, ambos semiautomáticas, que había adquirido legalmente.

Las víctimas sufrieron heridas de diversa gravedad. Algunas fueron alcanzadas por los disparos del atacante y otras resultaron únicamente lesionadas por vidrios rotos por las balas, dijo Richard Mann, un portavoz de los bomberos.

Los heridos fueron transportados a un hospital, y al menos uno de ellos se encontraba en estado crítico, dijo la cadena ABC.

Por el momento, la policía carece de elementos para sospechar de la existencia de otro atacante, aunque los investigadores rastreaban la actividad del agresor en redes sociales para tratar de determinar los motivos de lo ocurrido.

La policía recibió un primer alerta a las 06H29 hora local (11H29 GMT) de este lunes, y al llegar al centro comercial comenzó un fuerte intercambio de disparos entre los efectivos de las fuerzas de seguridad y el atacante.

De acuerdo con Montalvo, el hombre realizó numerosos disparos contra los agentes.

Un video filmado por un testigo con su teléfono móvil da cuenta de un tiroteo y muestra a policías intentando acercarse a un sospechoso ocultándose detrás de una pared.

En el intercambio de tiros, el hombre resultó muerto y los agentes revisaron su cuerpo y posteriormente su vehículo para determinar si había explosivos en su interior.

Tstigos indicaron que el atacante comenzó a disparar contra los vehículos que se desplazaban en un área cercana a un complejo habitacional, señalaron los medios.

“Los disparos llegaban uno tras otro. Cuatro, cinco, seis de una vez”, dijo Jaime Zamora, un camarógrafo de la televisión local KTRK que presenció parte del tiroteo. Estimó que hubo entre 30 y 50 disparos.

Los medios locales mostraron imágenes de vehículos con impactos de bala y los vidrios destrozados.

Los servicios de emergencia delimitaron un área para asistir a víctimas en un cercano centro comercial.

Síguenos por @800noticias