Nueve estados del país reciben ayuda humanitaria de Rescate Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Entre Jornadas de Higiene y Visitas Humanitarias el equipo de Rescate Venezuela, como parte de la labor que lleva la Coalición Ayuda y Libertad a los venezolanos, brindó asistencia médica y un kit de higiene a comunidades más vulnerables por las escasez de comida, medicinas y servicios públicos.

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, visitó la parroquia Caraballeda, del estado Vargas donde Rescate Venezuela instaló una Jornada de Higiene en la cual entregaron kits de higiene a 400 personas de la comunidad con los insumos esenciales para mantener una buena higiene y prevenir enfermedades. “Los venezolanos no reciben agua durante semanas y hasta meses por eso no solo entregamos el kit con jabón, papel higiénico, cepillo y pasta dental, toallas húmedas y sanitarias y gel antibacterial, sino también les brindamos charlas de higiene bucal, aseo personal y algunos mecanismos para potabilizar el agua, que es lo más básico que debe saber y practicar una persona a diario para su asegurar bienestar”, destacó.

Tintori, informó que las jornadas se realizaron también en Yaracuy, Aragua y Guárico y destacó que son posible gracias a “la ayuda humanitaria que ya está entrando a Venezuela”, por lo que exhortó a que “toda esa ayuda que está en las fronteras, que han enviado diferentes países, llegue a nuestro país”.

Sobre el anuncio de la Federación Internacional de la Cruz Roja, de participar en la distribución de ayuda humanitaria, Tintori resaltó que “no hay un solo estado o una sola familia que no esté afectada porque no hay medicinas, porque no hay comida, porque los hospitales no tienen insumos o porque no tiene agua en su casa. Nosotros hemos denunciado desde el 2016 que en Venezuela había una crisis que posteriormente se convirtió en emergencia humanitaria porque no fue atendida y porque el usurpador se negó a abrir el canal humanitario. Hoy la Cruz Roja se comprometió con Venezuela y esa ayuda tiene que llegar a cada hogar que sufre y que sobrevive a esta situación”.

Además de las Jornadas de Higiene, Rescate Venezuela realizó Visitas Humanitarias en Carabobo, Sucre, Bolívar, Caracas y Barinas gracias también al apoyo de Voluntarios por Venezuela. Esta iniciativa consiste en llevar personal de salud casa por casa para atender a personas que no cuentan con las herramientas para movilizarse a un centro de salud o que se encuentran en riesgo. Pacientes con cáncer, diabetes, incapacidad motora, entre otros, son los casos que atienden los voluntarios en las Visitas Humanitarias, quienes al finalizar la actividad, hacen entrega de tratamientos básicos e insumos médicos a las familias atendidas.

Síguenos por @800noticias